Short scarf/ Bufanda corta

You’ll need a 7 mm crochet hook, 100 gr. of chunky/bulky weight yarn, a 1.4″/ 3.6 cm wide button and stitch markers.
GAUGE (in double crochet): 10 sts x 6 rows= 4″/ 10 cm
Necesitarás un gancho de 7 mm, 100 gr. de estambre grueso, un botón de 3.6 cm de diámetro y marcadores de puntos.
MUESTRA ORIENTATIVA (con macizo): 10 p. x 6 vtas= 10 x 10 cm

©Chabepatterns

©Chabepatterns

Click to enlarge/ Da clic para agrandar

Click to enlarge/ Da clic para agrandar ©Chabepatterns

It’s all crocheted in the round in closed rounds. Ch 62, sl st in the 6th ch from hook (this will form the buttonhole)
Se teje completamente en redondo en vtas. cerradas. Hacer 62 cad, 1 pd. en la 6ª cad. desde el gancho (esto creará el ojal para el botón)

INICIO

Beginning of scarf, making the buttonhole, click to enlarge/ Inicio de la bufanda, hacer el ojal, clic para agrandar

Rnd 1: Ch 3, dc 55, 5 dc in next ch (place a marker in the middle st of each increase in this and the following round), continue on the other side of the ch, dc 58, 5 dc in next ch, dc 2, sl st in the 3rd ch= 126 sts
Rnd 2: Ch 3, dc 57, 5 dc in next st, dc 62, 5 dc in next st, dc 4, sl st in the 3rd ch= 134 sts
Rnd 3: Ch 3, dc 59, 6 dc in next st (don’t place the markers anymore), dc 66, 6 dc in next st, dc 6, sl st in the 3rd ch= 144 sts
Rnd 4: Ch 1, (sc 1, ch 3, skip 2 sts) rep ( ) 48 times, sl st in the 1st sc of the round= 48 ch 3 spaces
Rnd 5: Ch 1, [(sc 1, dc 3, sc 1) in the 3 ch space] rep [ ] 48 times, sl st in the 1st sc of the round.
Fasten off and weave in all ends.

Vta. 1: 3 cad, 55 mac, 5 mac. en la sig. cad (colocar un marcador en el p. central de cada aum. en esta y la sig. vta), continuar por el otro lado de las cad, 58 mac, 5 mac. en la sig. cad, 2 mac, 1 pd. en la 3er cad= 126 p.
Vta. 2: 3 cad, 57 mac, 5 mac. en el sig. p, 62 mac, 5 mac. en el sig. p, 4 mac, 1 pd. en la 3er cad= 134 p.
Vta. 3: 3 cad, 59 mac, 6 mac. en el sig. p (ya no colocar los marcadores), 66 mac, 6 mac. en el sig. p, 6 mac, 1 pd. en la 3er cad= 144 p.
Vta. 4: 1 cad, (1 mp, 3 cad, saltar 2 p) rep ( ) 48 veces, 1 pd. en el 1er mp. de esta vta= 48 espacios de 3 cad.
Vta. 5: 1 cad, [(1 mp, 3 mac, 1 mp) en el espacio de 3 cad] rep [ ] 48 veces, 1 pd. en el 1er mp. de esta vta.
Rematar y esconder todas las hebras.

VTAS

Rnd 1-5, click to enlarge/ Vtas. 1-5, clic para agrandar

Sew the button to the opposite side of the buttonhole on the right side of your work. Button up, the upper edges of the scarf will naturally fold as part of the design forming a kind of collar. The short scarf is ready.
Coser el botón al lado opuesto del ojal, por el lado derecho de la labor. Abotonar, las orillas superiores de la bufanda se doblarán naturalmente como parte del diseño formando un tipo de cuello. La bufanda corta está lista.

CROCHET_SCARF_1

Finished scarf/ Bufanda terminada ©Chabepatterns




ABBREVIATIONS

ch: chain
Rnd: round
st: stitch
sc: single crochet (UK double crochet)
dc: double crochet (UK triple crochet)
sl st: slip stitch
rep: repeat

ABREVIATURAS
cad: cadena
vta: vuelta
p: punto
mp: medio punto (punto bajo)
mac: macizo (punto alto)
pd: punto deslizado (punto raso)
rep: repetir
sig: siguiente


7 comments

    • ChabeGS says:

      Hola Debora 🙂 muchas gracias, qué bueno saber que se entienden las instrucciones. Muchas bendiciones para ti también, un abrazo grande.

  1. Ximena says:

    Hola de nuevo! Me llamo Ximena y te escribí un comentario ya hace unas semanas en el collar/babero! Ahora acabo de terminar esta bufanda corta y no sabes qué linda quedó! Me encantaría mostrarte, pero no puedo subir fotos aquí! En verdad, tengo que felicitarte inmensamente y agradecerte por tus patrones, son por muchos los más fáciles de seguir y exactos que he encontrado en todo el tiempo que llevo tejiendo! Un abrazo enorme y mil gracias de nuevo! Saludos!

    • ChabeGS says:

      Hola Ximena, muchas gracias de nuevo por tomarte el tiempo y dejar tu comentario. ¡¡Me encantaría ver tu bufanda!! estoy segura te quedó preciosa 🙂 He estado probando un plugin para que los usuarios puedan subir las imágenes de sus tejidos pero no he logrado que funcione bien todavía. Espero poder solucionarlo pronto para tener el gusto de ver tus creaciones. No sabes lo feliz que me hace saber que se entienden mis instrucciones, seguiré mejorando para que puedan tejer sin preocupaciones y tengan los resultados que se imaginan. Muchos abrazos para ti y gracias por seguirme, de verdad comentarios como el tuyo me llenan de alegría y hacen mis días, muchos saludos 🙂

  2. Bea says:

    Hola! He empezado esta tarde tu bufanda corta (gracias por compartir el patrón!) y aunque de momento sólo llevo hasta la mitad de la primera vuelta, el tamaño que me sale se me queda muy pegado al cuello (desde el ojal al otro extremo) y no algo más amplio como muestra la foto. Estoy haciendo algo mal? Se puede ampliar el número de cadenetas/puntos? Espero que puedas ayudarme. Mil gracias!

    • ChabeGS says:

      Hola Bea, que bien que empezaste esta labor. Como la labor se comienza desde el centro si va de pequeño a grande pero no debería quedar tan apretado al cuello. Lo que puedes hacer es usar un gancho un poco más grande del que yo utilice, yo tiendo a tejer flojo, así no te preocupas por aumentar puntos. Pero si esto no te funciona o no te gusta como se ven los puntos al agrandarse entonces es mejor aumentar desde el inicio de la labor el número de cadenas. Harías el mismo trabajo en los extremos para el ojal y las puntas sólo tendrías más puntos en las partes rectas. En ese caso cuida que en la antepenúltima vuelta el número final de puntos sea múltiplo de 4 para que no te sobren o falten puntos al hacer la última vuelta de orilla. Espero mi respuesta te ayude para terminar tu bufanda, hazme saber si tienes alguna otra duda. ¡Saludos!

Leave a Reply